UNIVERSIDAD
NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
FACULTAD
DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN
ESCUELA
PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO
ACADÉMICO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIDAD:
EDUCACION INICIAL
ASIGNATURA:
LÓGICO MATEMÁTICO III
TEMA:
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA MATEMATICA
ESTUDIANTE:
LLONTOP NÚÑEZ LUISA EMELY
DOCENTE:
RODAS MALCA, AGUSTÍN
CICLO:
V
Lambayeque,
septiembre de 2012
LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA MATEMÁTICA
I.Resumen:
Ø La
enseñanza de las ciencias empleando el método experimental, ha incurrido en
errores, parara ello tomaron como punto de partida los aportes de Ausubel,
simplificando y alejándose notoriamente de la elaboración de conocimientos
científicos en los alumnos.
Ø El
modelo Constructivista constituye una innovación en el desarrollo del proceso
de enseñanza- aprendizaje, pues se parte de lo que el alumno sabe (base) y se
enseñara consecuentemente.
Ø
Para la enseñanza de la
Matemática, el docente debe utilizar una metodología adecuada, para poder
llegar al alumno.
II.Abstract:
Ø
The teaching of science using the experimental method , has made
mistakes, for it took as a starting point, the contributions of Ausubel
notoriously simplifying and away the elaboration of scientific knowledge in
students.
Ø
constructivist model is an innovation in the development of the
teaching-learning process as it part of what the student knows (base) and teach
accordingly.
Ø
For mathematics teaching, teachers must use an appropriate methodology
to reach students.
III.Tema y Argumentos:
La
enseñanza de las Ciencias, incluida la Matemática, requiere en la actualidad
muchas reformas en cuanto a la metodología.
El
docente debe saber llegar al alumno, empleando adecuadamente el modelo constructivista,
haciendo que el alumno aporte sus experiencias (nociones), siendo el docente
quien dirija el aprendizaje.
Además
es necesario que se trabaje conjuntamente: ciencia, tecnología y sociedad, pues
el alumno obtendrá un conocimiento global y más significativo.
VI.Organizadores:
·
Daniel Gil Pérez hace muchas
afirmaciones con las cuales me siento identificada.
·
Hoy en día se presenta una gran
problemática en el campo de la enseñanza de las ciencias y la Matemática, ya que los docentes no saben
llegar al alumno, pues no llevan bien a cabo el modelo constructivista y el
proceso experimental.
VI.Conclusiones:
Las tendencias innovadoras en la
enseñanza de las ciencias, incluida la matemática permiten remarcar la
perspectiva investigadora, la cual parte desde una noción, la cual
progresivamente se modificara, hasta llegar a un dominio científico.
El modelo constructivista es hoy
una de las mejores opciones en cuanto a la reestructuración del proceso de
enseñanza- aprendizaje de las ciencias y es el docente el que debe incentivar
el carácter científico e investigativo en sus alumnos, además de realizar
transformaciones en su metodología.
En cuanto a la enseñanza de la
matemática, se deben realizar cambios metódicos que inciten al alumno a querer
adquirir y desarrollar el pensamiento matemático.
VII. Referencia
bibliográfica:
Gil,D. Enseñanza de las ciencias y
la matemática.
Tendencias e innovaciones, Editorial Popular.
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