miércoles, 12 de diciembre de 2012

mateo ramirez carolina del pilar

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA MATEMATICA


I.-RESUMEN:

La innovación en la enseñanza se orientó así al estudio de las jerarquías de los conceptos a introducir y a la elaboración de «mapas conceptuales» (Moreira y Novak1988) para presentar ordenadamente los conocimientos, de forma que pudieran integrarse significativamente es decir, de forma no arbitraria, sustancial e intencionada-en las estructuras conceptuales de los alumnos.
Los países iberoamericanos han pasado en las últimas décadas por una crisis a nivel político y académico la cual afecta a la modernización y productividad de la sociedad, por eso La organización de los estados iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura han tomado interés y conciencia sobre el desarrollo de los pueblo a nivel de la educación y también a sus deficiencias en la enseñanza de la ciencias y la matemática.
La necesidad de mejorar y atender el desarrollo curricular de la matemática y de las ciencias experimentales, teniendo como uno de sus objetivos la formación de una base científica y tecnológica para un buen desarrollo a nivel cognoscitivo y así estar preparados para un mundo que cada día avanza científica y tecnológicamente . Tomando como punto la incorporación de la tecnología como un medio didáctico para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

II.-ABSTRACT:

The Latin American countries have passed in recent decades by a crisis in the political and academic which affects productivity and modernization of society, so the Organization of American States for Education, science and culture have taken interest and awareness of the development of village-level education and also to deficiencies in the teaching of science and mathematics.
The need to improve and attend curriculum development of mathematics and experimental science, having as one of its objectives the creation of a scientific and technological basis for developing a good cognitive level and so be prepared for a world that every day scientific and technological advances. Taking as the incorporation of technology as a teaching tool to facilitate student learning.

III.-TEMAS Y ARGUMENTOS:

El estudio fundamental de la situación en la que se encuentra la enseñanza de las matemáticas y las ciencias demuestra la deficiencia de aprendizaje en los países del área, basándose en el mal planteamiento de contenido del currículo del área de matemática y el poco interés político y social que le prestan a las ciencias y tecnología.
Dejar la enseñanza tradicionalista e innovar en el aprendizaje por experiencia y descubrimiento para luego orientar al estudio a través de mapas conceptuales y así facilitar orden de los conocimientos, obteniendo un aprendizaje significativo.







V.-APRECIACION CRÍTICA.-
Daniel Gil y Miguel de Guzmán mencionan la innovación de nuevas tendencias para la enseñanza de la ciencia y la matemática, y así formar conocimientos teóricos-prácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
VI.- CONCLUSIONES.-
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Incorporar la tecnología en el proceso de enseñanza– aprendizaje de la ciencia
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->El dominio de conceptos científicos básicos en los alumnos escolares y estudiantes universitarios.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Transmitir conocimientos que puedan ser asimilados significativamente.
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->
VII.-REFERENCIAS BIBLIOGRAFICOS.-
<!--[if !supportLists]-->ü <!--[endif]-->Gil Daniel, De Guzmán Miguel. Enseñanza de las Ciencias y la Matemática. Editorial Popular.






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