ENSEÑANZA DE
LAS CIENCIAS Y LA MATEMATICA
I.-RESUMEN: Los países
iberoamericanos han pasado en las últimas décadas por una crisis a nivel político
y académico la cual afecta a la modernización y productividad de la sociedad, por eso La
organización de los estados
iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura han tomado interés y
conciencia sobre el desarrollo de los
pueblo a nivel de la educación y también
a sus deficiencias en la enseñanza de la
ciencias y la matemática.
La necesidad de mejorar y atender el desarrollo curricular de la matemática y
de las ciencias experimentales, teniendo como uno de sus objetivos la formación
de una base científica y tecnológica para
un buen desarrollo a nivel cognoscitivo y así estar preparados para un mundo
que cada día avanza científica y tecnológicamente . Tomando como punto la incorporación de la tecnología como un
medio didáctico para facilitar el aprendizaje
de los estudiantes.
II.-ABSTRACT: The Latin
American countries have passed in recent decades by a crisis in the political
and academic which affects productivity and modernization of society, so the
Organization of American States for Education, science and culture have taken
interest and awareness of the development of village-level education and also
to deficiencies in the teaching of science and mathematics.
The need to improve and attend curriculum development of mathematics and experimental science, having as one of its objectives the creation of a scientific and technological basis for developing a good cognitive level and so be prepared for a world that every day scientific and technological advances. Taking as the incorporation of technology as a teaching tool to facilitate student learning.
The need to improve and attend curriculum development of mathematics and experimental science, having as one of its objectives the creation of a scientific and technological basis for developing a good cognitive level and so be prepared for a world that every day scientific and technological advances. Taking as the incorporation of technology as a teaching tool to facilitate student learning.
III.-TEMAS Y ARGUMENTOS:
El estudio fundamental de la situación en la que se
encuentra la enseñanza de las matemáticas y las ciencias demuestra la deficiencia
de aprendizaje en los países del área, basándose en el mal planteamiento de
contenido del currículo del área de matemática y el poco interés político y
social que le prestan a las ciencias y tecnología.
Dejar la enseñanza tradicionalista e innovar en el
aprendizaje por experiencia y descubrimiento para luego orientar al estudio a
través de mapas conceptuales y así facilitar orden de los conocimientos,
obteniendo un aprendizaje significativo.
V.-APRECIACION CRÍTICA.-
Daniel Gil y Miguel de Guzmán mencionan la innovación de nuevas tendencias
para la enseñanza de la ciencia y la matemática, y así formar conocimientos
teóricos-prácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
VI.- CONCLUSIONES.-
·
Incorporar la tecnología en el proceso de enseñanza
– aprendizaje de la ciencia
·
El dominio de conceptos científicos básicos en los
alumnos escolares y estudiantes universitarios.
·
Transmitir conocimientos que puedan ser asimilados
significativamente.
·
VII.-REFERENCIAS BIBLIOGRAFICOS.-
ü Gil
Daniel, De Guzmán Miguel. Enseñanza de
las Ciencias y la Matemática. Editorial Popular.
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